jueves, 19 de mayo de 2011

TIPS DE BELLEZA & MAQUILLAJE 2013






MAQUILLAJE






Los colores de maquillaje que debemos utilizar, la forma de aplicarlos y las zonas donde debemos hacerlo y las que no, dependen de nuestro tono de piel, color de ojos y color de cabello.




MAQUILLAJE SEGUN EL COLOR DE PELO




Maquillaje para rubias






Para lograr un look impactante hay que saber combinar los colores del makeup con el tipo de piel, el tono de los ojos y el del cabello, pero al contrario de lo que muchas damas creen, para conseguirlo no hace falta ser una experta maquilladora.

Como sabemos esto y estamos para ayudarlas a lucir bonitas y atractivas hoy les develaremos los secretos que esconde el maquillaje para las mujeres rubias, presten atención y pongan manos a la obra.



Maquillaje para rubias de piel clara y ojos claros


La base de maquillaje debe ser beige y el colorete de un tonalidad rosada, terracota o anaranjada.
Las sombras de ojos más favorecedoras son de color arena, dorado, visón, toda la gama verdes, grises, malvas, violetas, berenjena.
En cuanto a los labiales deben optar por los rosas, rosas anaranjados, ciruelas, los rojos y rojos anaranjados.
Maquillaje para rubias de piel morena y ojos claros

La base de maquillaje ideal es la de tonalidad beige/anaranjada y el colorete rojo violáceo claro.
Las sombras de ojos deben ser de color rosa frío, azules o grises.
El labial que mejor les queda es el de tono rojo violáceo.




Maquillaje para rubias de piel clara y ojos castaños


La base debe ser de un tono beige dorado y el colorete rosa cálido.
Las sombras de ojos que más las favorecen son las de tono verde cálido, azul, melocotón, malva y todas las gamas de los marrones.
El color de labial ideal es el rosa con un toque de naranja.
Maquillaje para rubias de piel morena y ojos castaños

La base de maquillaje debe ser de un tono natural dentro de la gama de los beiges anaranjados y el colorete de un color rojo anaranjado claro.
Las sombras de ojos marrones, ocres y doradas en todas sus gamas les quedan espléndidas.
Estas mujeres pueden usar labiales de colores más fuertes, el tono ideal es el rojo anaranjado oscuro.


Las pelirrojas:

si eres pelirroja o tu cabello es negro marrón oscuro. Si te encuentras dentro de estos grupos, ten en cuenta estos consejos para que tu maquillaje sea siempre impecable:
Deben evitar los tonos tierra demasiado oscuros u opacos, estos crean un efecto poco natural.
Nunca dejes de maquillar tus cejas, elige para ellas una máscara marrón. Si prescindes de maquillaje en esta zona de tu rostro, estas se convertiran en casi invisibles, y debes recordar que las cejas son el marco de los ojos.
No pintes tus labios con un corrector o un tono nude que se confunda con tu piel, de esta manera solo lograrás crear un anti-estético efecto “sábana blanca”.
Las sombras en tonos rosa o azul celeste apagan la mirada.







Las de cabello oscuro (marrón o negro):


Evita las sombras y lápices de ojos de tonalidades mate, ya que restan luminosidad al rostro.
El empleo de un rimmel en un tono más claro que las cejas, puede ser la causa de una mirada apagada, nada seductora.
Las tonalidades rosa opaco (labios, sombras o colorete), endurecen el rostro y aumentan los años.
Unas cejas poco marcadas restan personalidad a tu rostro, debes definirlas peinándolas y maquillándolas.



:
Maquillaje para mujeres con la piel morena


Aunque para muchos maquillar la piel con tonalidad morena, puede resultar un problema, la verdad es que encontrando los tonos y los cosméticos adecuados se convierte en un maquillaje de los más fáciles. Quizá lo que deba establecerse en primer término es, el tono exacto de la piel, muchas pueden ser morenas, pero su tonalidad difiere muchas veces en un poco, pero que puede cambiar aplicado el maquillaje. Consulta un experto para que te guie sobre la tonalidad de cosméticos que más van acorde al tono de tu piel.

Algunas morenas se decantan por los colores neón y los cálidos que resultan contrastantes, algunas podrán lucir bien y otras mal. Es importante que asumas que los maquillajes que van a una no le van a todas. Así que prueba antes de maquillarte un día y salir a la calle, aplicar el maquillaje verte en el espejo y pedir las opiniones de otras chicas, como hermanas, madre o amigas, ellas te dirán con sinceridad si el mismo luce bien o mal, la perspectiva ajena es la mejor ayuda para ver cuán te beneficia ese maquillaje que anhelas.


Atiende los tonos que los expertos recomiendan para una chica morena, desde la máscara hasta el labial, todo en sintonía te hará lucir esplendida:

Sombras y delineador en tonos marrón, el negro y algunos azules como el marino.

Labiales: Bronce y marrón con poco brillo. Algunos encantadores tonos de violeta.

Rubor: Bronceado, inclinándose por los tonos melocotón.

Máscara para pestañas: Negro y marrón.








Consejos de maquillaje para mujeres de 40 y pico



Si deseas verte siempre bella después de los 40, aquí te ofrecemos unos rápidos y fáciles consejos de belleza y maquillaje utilizados por algunos de los mejores profesionales en el tema.
Siguiéndolos puedes lograr mejorar tu aspecto instantaneamente y lograrás corregir algunos de los problemas más comunes en las mujeres mayores de 40 años.
-Para aumentar el tamaño de tus pestañas: Utiliza una pequeña brocha y aplica maquillaje en polvo en tus pestañas antes de ponerte el rimel y también entre capas.
-Para reducir las ojeras: Antes de aplicar tu maquillaje líquido utiliza un corrector de color anaranjado mezclado con el maquillaje para cubrir los círculos debajo de los ojos. Evita usar sombras de color azul o púrpura.
-Para aclarar el tono de tus cejas: Frota una pequeña gota de maquillaje en tus cejas y cepilla suavemente con un cepillo de dientes viejo.
-Para “desaparecer” las arrugas: Después de aplicar tu maquillaje líquido usa un fino y pequeño pincel para aplicar maquillaje resaltador (highlighter) directamente en la parte interior de la arruga. Desvanécelo y pon un poco de polvo.
-Para dar la apariencia de dientes más blancos: Utiliza un lápiz labial en colores basados en el azul, como son el rojo oscuro, el morado, y los tonos de vino.
-Para refrescar el cabello grasoso: Espolvorea talco de bebé en tu cepillo antes de cepillarte el pelo.
-Para asegurar que despiertes sin “cabello de bruja”: Antes de ir a la cama distribuye con tu peine ó cepillo una gota de acondicionador de los que no se enjuagan en todo tu cabello.
-Para eliminar la decoloración amarilla de tus uñas: Remoja tus uñas en cualquier líquido para limpiar dentaduras entre 5 y 10 minutos.






Maquillaje: 10 errores imperdonables
10 ERRORES SOBRE EL MAQUILLAJE





El rostro es tu tarjeta de presentación en todo momento. El cómo te maquilles, los colores y los productos que uses ayudan a resaltar aquello que quieres que sea notorio, o por el contrario, pueden disimular aquello que quieres esconder. Conoce los errores que se comenten frecuentemente al maquillarse y evítalos.




Error 2: El NO uso de corrector de ojeras
- Quijada: cuando llegues a la quijada debes extender la base hasta el cuello nunca dejes rastros de bases en la quijada.

- Frente: debes aplicar la base hasta el borde donde comienza el cabello y extenderla muy bien.

- Ojeras: aunque no lo creas en esta zona se observa muy bien la diferencia de color si no las maquillas.

- Pestañas y cejas: nunca pases base ahí o se verán grises. Si por error aplicaste en esa zona píntalas luego con lápiz negro o marrón.



- No importa si el maquillaje es muy sencillo o básico, es indispensable ocultar esa zona oscura de tus ojos.

- Te recomendamos no utilizar las yemas de tus dedos, utiliza una esponja de maquillaje o un pincel de cerdas sintéticas.

Busca siempre un color de rubor natural acorde a tu color de piel. Busca colores rosados con un toque de bronce. A la hora de aplicarlo, utiliza una brocha grande y haz la cara de pez de manera que solo maquilles los pómulos. No apliques rubor ni en la punta de la nariz ni en la frente.



Error 3:Aplicar un tono de rubor muy oscuro
Busca siempre un color de rubor natural acorde a tu color de piel. Busca colores rosados con un toque de bronce. A la hora de aplicarlo, utiliza una brocha grande y haz la cara de pez de manera que solo maquilles los pómulos. No apliques rubor ni en la punta de la nariz ni en la frente.




Error 4: Delinear tus labios y pintar fuera del borde
Es mejor utilizar un pincel de cerdas sintéticas finas y darle forma a tus labios a medida que vas pintándolos.




Error 5: Colores distintos
Si el color de la base líquida y polvos sueltos no van acordes a tu rostro utiliza los productos de prueba de las tiendas para que sean iguales. Prueba directamente el producto en la cara, si la base se funde perfecto con el color de tu piel esa es la base líquida o polvo suelto indicados para ti.



Error 6: El uso de cosméticos sin protección solar
Así no te maquilles usa protector solar siempre, y al maquillarte usa productos cuya composición tenga protección solar. Esto evitará manchas y arrugas en la vejez.



Error 7: Dormir de noche con maquillaje
No puedes irte a dormir en la noche con maquillaje. Así muchas crean que esto no influye en el rostro, el no remover el maquillaje causa la formación de manchas en la cara.


Error 8: Las yemas de tus dedos no son brochas
Si vas a maquillarte bien es necesario tener brochas de diferentes tamaños y más aun cuando vas a aplicar sombras. Es indispensable tener brochas ya que las yemas no le dan ese acabado delicado que es esencial a la hora de maquillarte, también no pueden faltar las esponjas de goma o espuma.



Error 9: ¿Usas sombras, pero no pestañina?
Cuando aplicas sombras en tus párpados, siempre va a caer en tus pestañas ese polvito de sombra que sobra y para que ese excedente no se vea debes aplicar pestañina. Con este producto resalta tus ojos y mirada.



Error 10: ¿Vestuario vs. Sombras?
Muchas veces pensamos que se verá bien maquillar nuestros ojos del mismo color del vestuario que llevamos ese día, pero no siempre se ve bien ya que sobrecargas el color que llevas y puedes opacar una de las dos, o el maquillaje o el vestuario. Lo ideal es que resaltes ambas cosas con colores que combinen con lo que llevas puesto y con tus accesorios.



Cuídate de los cinco enemigos de la piel







Tu rostro es tu carta de presentación. No importa que estés bien arreglada si tu piel luce horrible, así es que lee cuidadosamente cuáles son los enemigos número uno de una piel sana, y evítalos para lucir radiante, maquillada o al natural.



1. Falta de humedad
Nuestra piel necesita humectarse. El clima y tu tipo de piel influyen mucho en el grado de humectación que ésta necesita. Por ejemplo, una piel grasa en un clima cálido, quizá no requiera de tanta humectación, mientras que si está en un clima frío y seco, la necesitara muchísimo. Para que tu piel esté bien hidratada, necesitas hacer dos cosas: la primera, beber agua natural (no refrescos), y la segunda, utilizar una crema hidratante para tu tipo de piel.





2. Los rayos de sol
Los rayos del sol es uno de los factores que causan más daño a la piel. Por ello es importante que utilices protector solar diariamente. Te sugerimos usar cremas humectantes que lo contengan. Esto hará que con al pasar de los años puedas tener una piel sin tantas arrugas y manchas. Quizá esto no te quite el sueño hoy, pero si no te cuidas, sí te lo quitará mañana (pregúntale a tu mamá). Estás en la mejor edad para prevenir futuros daños. Recuerda: no debes esperar a ir a la playa para utilizar protección, úsala diariamente y refuerza el procedimiento con un tipo de protección mayor cuando te expongas al sol en exceso


3. Falta de limpieza
Toda la piel de tu cuerpo necesita limpieza, en especial la de tu rostro, ya que está en contacto directo con el polvo y la contaminación. Si mantienes la piel de tu cara limpia, evitarás los puntos negros. Además de que se ven mal, si permanecen mucho tiempo en tu rostro, harán que tus poros se abran, aumentando su tamaño. Por ello, debes lavar tu cara diariamente, por la mañana y antes de acostarte. Por supuesto, debes evitar a toda costa dormir con el maquillaje puesto (¡sacúdete la flojera y desmaquíllate!). Recurre a los productos específicos para la limpieza de acuerdo con tu tipo de piel, y no te exprimas los barritos y espinillas (ni te los andas toque y toque), ya que lo único que lograrás es dañarte la piel y hasta dejarte marcas (que luego se ven peor que un granito que hubiera pasado desapercibido).




4. El cigarrillo
Es malo por muchas razones de salud (daña tu corazón, tu sistema respiratorio, tus dientes, etcétera), y en el caso de la piel de tu rostro, causa que te salgan arrugas antes de tiempo (¡algo que seguramente no quieres!) y que tu piel luzca marchita. Y ¡oh sorpresa!: si no fumas pero estás cerca de alguien que lo hace, tu piel también sufrirá las consecuencias. Si fumas, decídete a dejarlo ¡pero ya!, y si no lo haces, nunca lo intentes, pues te dañarás cañón si lo haces. Definitivamente fumar es un hábito pésimo que te puede poner un pie en la tumba antes de tiempo.



5. Mala alimentación
Lo que comes se refleja en todo tu cuerpo: en la calidad de tus uñas y de tu cabello, en lo delgado o gordita que estés, y también en tu piel. Por ejemplo, tu cuerpo necesita grasas que puedes obtener de alimentos como el pescado o la linaza. Si no ingieres grasa suficiente, tu piel se puede ver seca, y si le faltan nutrientes puede perder color y verse marchita. Por ello, debes comer equilibradamente y evitar los alimentos chatarra






Rojo protagonista
Los labios se visten con el color más atrevido y femenino por excelencia, el rojo. Pero durante la mañana cede el paso a tonos más suaves con texturas hidratantes que cuidan su delicada y vulnerable piel. ¡Toma nota de las últimas tendencias que imponen expertos maquilladores para una boca elegante y provocadora!




Ritual de maquillaje
Los maquilladores apuestan por las bocas elaboradas, lo que implica un ritual de maquillaje en el que no puede faltar “el perfilador, la base para fijar el colorido, la barra de labios, bien sea en versión brillo o mate, y un “gloss” con partículas que aporten volumen y luminosidad”, explica Charo Palomo, maquilladora para Michel Meyer. Ella recomienda perfilar los labios con un lápiz de un color similar la barra que vayas a utilizar. Después, aplicar el color con un pincel para prolongar su duración. Si optas por rematar el “look” con un poco de “gloss”, aconseja superponerlo, aplicando un poco de producto en el centro del labio inferior y extendiéndolo por ambos labios”.





Brillo para el día
Para el día los tonos suaves y luminosos que van desde un ligero y suntuoso brillo hasta un coral con pigmentos brillantes son la sensación. Los labios se olvidan de la inocencia de la tendencia “nude” y buscan destellos atractivos y sexys en texturas hidratantes. Los tonos coral, rosas, fucsias y guindas llegan para aportar luz y vida al maquillaje.




Cuidados para labios sensibles...
Para mantenerlos bonitos, sanos y atractivos, basta con utilizar un bálsamo hidratante y reparador todos los días, preferiblemente con protección solar.

También una vez a la semana, conviene exfoliarlos para evitar que se deshidraten y les salgan los antiestéticos pellejitos. “Lo ideal es optar por un exfoliador especifico de labios para eliminar las células muertas. También puedes frotar suavemente los labios con un cepillo de dientes para eliminar las pieles muertas y después aplicar hidratación”, cuenta Miguel Ángel Álvarez, maquillador oficial de Max Factor.





Tus labios, definen el atractivo
Un estudio realizado por la Universidad de Harvard y la firma de cosméticos Max Factor revela que, “si se realza el volumen de los labios, se potencia el atractivo” y ha demostrado que, “si se incrementa su tamaño, se puede aumentar considerablemente el potencial físico de una persona”. La sensualidad de los labios depende del contorno, el volumen, la luminosidad y la forma. El volumen es sinónimo de salud y vitalidad y “se percibe como un signo de buenos genes, íntimamente relacionado con un mayor potencial reproductor”, mientras que el brillo y la luminosidad aumentan las posibilidades de “acaparar atención” y la forma ayuda a “potenciar del atractivo”.






Adiós a los labios finos
El estudio confirma que en cambio “los contornos finos pueden sugerir inconscientemente una sensación de amenaza. Por el contrario, las siluetas voluminosas pueden hacer que alguien parezca más accesible y amigable”, dice Bar. “Si la forma de la sonrisa de una persona es agradable y bonita, seguramente parecerá más simpática, y por tanto, más atractiva. Los labios tienen a disminuir su tamaño cuando una persona está enfadada o se siente amenazada. Los labios finos y rectos restan atractivo”. ¿Qué esperas para darle atractivo a tu boca? ¡Atrévete!





Trucos y consejos para un buen maquillaje




La importancia de preparar la piel

Antes de empezar a maquillar aplicaremos una crema base, esta puede ser una hidratante o prebase de maquillaje que incluso podemos mezclar con un flash de belleza para las ocasiones más especiales.

Dejaremos reposar la piel unos minutos para que el producto quede absorbido.

Corrige imperfecciones

Todos los problemas de pigmentación se trabajan antes de la base. Si existen imperfecciones como manchas, granitos en el rostro, etc, las cubriremos con un correcto r en pasta cubriente y aplicaremos otro más natural y fluido en el contorno de los ojos, ya que si ponemos uno muy espeso, al gesticular se marcarían las líneas de expresión.
Podemos usar el mismo corrector fluido en un tono más claro que la piel, para suavizar todos los rasgos que pueden endurecer a la mujer.

Unifica el fondo

En el mercado encontramos gran variedad de fondos de maquillaje de diferente textura y cobertura : para pieles maduras, grasas, etc. Escogeremos uno dependiendo de las necesidades de la piel.

Un toque de salud

Si queremos dar un aspecto fresco a la piel podemos elegir un colorete en crema. Este se aplica antes de matizar, ya que pertenece a la familia de los grasos. El colorete en crema es ideal para personas mayores y pieles secas.

Fija de forma natural

Fijaremos toda la base con un polvo translúcido, para conseguir una piel natural y no demasiado mate. Aplicaremos el polvo tra n slúcido con un ligero toque de brocha.
Si queremos dar más color aplicaremos un polvo bronceador modelando rostro, cuello y escote. Así conseguiremos un tono de piel uniforme con el cuerpo.

Ojos, los protagonistas

En los ojos aplicaremos una sombra base en un tono luz y con el color oscuro elegido marcaremos por debajo del ojo un punto tope, siguiendo la línea inferior del ojo.

También aplicaremos este mismo tono en el nacimiento de pestañas difuminándolo por la zona de la cuenca o sombra del ojo, remarcando así el punto de intensidad.

El punto de intensidad, es un punto imaginario en el que cruzan la línea inferior del ojo con la línea de la cuenca de este.

Repasaremos la línea de pestañas para lograr una mirada más intensa, esta línea la podemos hacer con sombra para conseguir un degradado con el tono medio.

Si queremos agrandar el ojo dejaremos la línea ligeramente abierta al final del mismo .

Pestañas de escándalo

Aplicaremos abundante máscara de pestañas, eliminando posibles grumos con un espiral limpio y dándoles así la forma deseada

Si queremos conseguir un ojo rasgado no aplicaremos en las pestañas inferiores, ya que redondearía el ojo.

Las cejas dan mucha expresión a la mirada por lo que las corregiremos si fuera necesario, rellenando posibles huecos y estirando sus extremos.

Y por último un labio sensual

Cuando apliquemos perfilador lo difuminaremos hacia el interior del labio, aplicaremos un labial del mismo tono, el perfilado no sedebe notar. despues aplicamos brillo y listo. 





Buscar Negocios