martes, 11 de enero de 2011

10 formas de hacer dinero con tu sitio web


Si tienes un sitio web o un blog, quizás te hayas preguntado sobre el modo de obtener un rédito económico del mismo. Existe una variedad de servicios, que te permitirán ingresos adicionales, a cambio de publicidad. En este artículo encontrarás una selección de los sugeridos, con información acerca de sus principales características.
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Google AdSense:



El servicio de [size=8]AdSense[/size] para contenido, es el clásico servicio de Google que rastrea de forma automática el contenido de tu página y publica anuncios, tanto gráficos como de texto, relevantes para tus visitantes, por ser útiles a sus intereses.

Funciona a partir de la inserción en tu sitio web, a través de un código [size=8]JavaScript[/size], de anuncios basados en texto. Por cada ‘click’ que el visitante haga sobre estos anuncios, llamados AdWords, recibirás una cantidad de dinero.

El servidor de Google analiza la página donde insertes el código y, en función de los contenidos, genera un código que muestra una serie de anuncios de empresas que tienen relación con el tema de tu página.

Ventajas: Los formatos de los anuncios son personalizables, tanto en colores como en tamaño y puedes evitar que aparezcan anuncios de sitios web de la competencia.

Requisitos: Sólo se requiere que seas el administrador de un sitio web y que solicites a Adsense su inclusión en el programa. Tiene algunas exigencias en relación a la calidad de los sitios y no acepta páginas que posean ‘pop-ups’ o dialers.

Ingresos: La cantidad varía en función del anunciante.

Pagos: por cheque y transferencia bancaria, una vez por mes, siempre y cuando, hayas alcanzado el mínimo de 100 dólares, o en su defecto una vez al año, sea cual sea la cantidad.

Otra posibilidad que ofrece [size=8]Google[/size] para rentabilizar tu sitio web es AdSense para búsqueda. Te permite ofrecer a tus usuarios la tecnología de búsqueda de Google en sitios web y en Internet, así como obtener ingresos de la publicación de anuncios Google en las páginas de resultados.


Text Link Ads:



Es una compañía estadounidense que se dedica a la compra-venta de enlaces.
[size=8]Text Link Ads[/size] es un complemento, más que una alternativa a Adsense. No es publicidad contextual, sino que es venta de links en tu sitio, a un precio fijo por mes.

Ventajas: a diferencia de Adsense genera ingresos fijos. Es compatible con otros sistemas de anuncios.

Requisitos: Como con Adsense debes registrarte y esperar que el sitio sea aprobado.

Ingresos: Pagan el 50% del precio total de cada anuncio. Los pagos se realizan el primer día hábil de cada mes, por cheque, si has alcanzado un mínimo de 25 dólares, y sin mínimo, por PayPal. La tasación depende del tema y tráfico del sitio y de la categoría del anuncio.

Text Link Ads también ofrece un programa de afiliados, que consiste en colocar un banner en tu sitio . Cada vez que alguna persona se registre a través de él y sea aceptado en Text Link Ads, te pagan 25 dólares.


Linkicidad, el mercado de los links:



Versión en español de Text Link Ads.
[size=8]Linkicidad[/size], es la respuesta a la necesidad de desarrollar sistemas publicitarios, especialmente destinados al sector hispano. Nace en un momento de auge del sector publicitario en Internet y de fomento de las redes sociales.

Es un proyecto bastante nuevo, junio de 2007, desarrollado por la empresa Bemarnet, que cuenta con más de diez años de experiencia en la prestación de servicios en Internet.

Ventajas: Es compatible con Adsense. Control sobre el contenido de los anuncios.

Requisitos y valoración de los enlaces: como otros servicios establece el valor para los link que vendes, en base a tu PageRank, tráfico, temática, posicionamiento del anuncio, etc.

Pagos: Cobras al llegar a 50 € o después de 6 meses, puede ser por Paypal o cheque. El reparto va de 50/50 hasta 80/20 a tu favor, dependiendo de la cantidad de enlaces y otros factores que ellos determinan.


LinkLift:



Es un mercado para enlaces de tipo texto.
La política de [size=8]LinkLift[/size] fundada a mediados de 2006 en Berlín, es trabajar únicamente con editores de calidad que ofrezcan un contenido original. A continuación las ventajas, requisitos y las formas de obtener los pagos.

Ventajas: Por cada enlace de texto ganarás una cantidad fija por mes, sin importar el número de páginas vistas o el porcentaje de visitantes que pulsen los enlaces. Los enlaces de texto ocupan poco y pueden aparecer bajo el “pliegue” de la página.
Cuando venden un enlace de texto para tu sitio web te envían un email y podrás decidir si el enlace y la dirección a la que apunta se ajusta o no a la temática de tu web, teniendo así un control total sobre los enlaces que aparezcan en tu sitio. Se puede utilizar conjuntamente con sistemas de publicidad contextual o pago por clic.

Requisitos: registro de tu web. En 24 horas te informan si ha sido aceptada. Incorporar el script de LinkLift en tu sitio web.
Ingresos: Dependen de la posición de los enlaces de texto, la calidad del contenido y la popularidad de tu sitio web. Los pagos se realizan por PayPal. La transferencia mínima es de 25 €. Se cobra mensualmente. Recibirás el 70% de las ganancias recaudadas por los links de tu sitio. Por el sistema de referidos te pagan 10 € por cada registro.

Consideraciones: Utiliza un script en su servidor que genera automáticamente los enlaces de texto, para lo que es necesario que tu sitio web utilice una de las siguientes tecnologías: [size=8]PHP[/size], Perl, [size=8]Wordpress[/size], [size=8]Joomla[/size], Drupal o Serendipity. Si usas una tecnología diferente debes contactar con el equipo técnico.


Exoclick:



[size=8]Exoclick[/size] es publicidad contextual, ayudada por keywords, similar a Adsense.

Ventajas: Es publicidad contextual. Puedes elegir las keywords que más te interesan a la hora de evaluar la publicidad que aparece en tu sitio. Admite contenido para adultos. Estadísticas en tiempo real.

Pagos: Son semanales con Paypal o Epassporte. El mínimo para cobrar son 10 dólares (a diferencia de los 100 de Adsense). Te pagan el 5% por los referidos de por vida. Ofrecen asesoramiento para una integración más profunda del ads en tu sitio.


AdBrite:



Es “el mercado de anuncios de Internet”, que conecta a editores independientes de la Web con millares de publicistas.
[size=8]AdBrite[/size] ha tenido un enorme crecimiento durante los últimos tres años, pasando de los 2.400 editores con los que contaba en 2004, a los más de 40.000 que tiene en la actualidad.

Consiste en un servicio de venta de espacio para publicidad en tu sitio. Pueden ser banners o vínculos de texto. Tu sitio se ofrece en un mercado, y los compradores eligen donde publicar.

AdBrite fue creado por Philip Kaplan y Gidon Wise en 2002. Buscaban una manera fácil de vender la publicidad en sus Web site y blogs, y decidieron colocar un pequeño recuadro con el texto “Su anuncio aquí”. La simplicidad de AdBrite hizo que se popularizara por el boca a boca y en el plazo de dos años, más de 1.000 sitios comenzaron a utilizarlo para vender publicidad en línea.

Ventajas: control completo sobre la tasación de tu sitio. Control sobre el contenido de los anuncios. Podés aprobar o rechazar anuncios. Venta directa del espacio a través de un recuadro con el texto: “Su anuncio aquí”. Compatible con otros sistemas de publicidad. AdBrite se ocupa del anucio, la facturación, el servicio al cliente y la venta.

Programa de referidos: Te permite generar un ingreso adicional del 50% de los beneficios de AdBrite durante los 3 primeros meses y del 10% para los 9 meses siguientes.


Zync:



Es una plataforma que intermedia entre anunciantes, agencias, desarrolladores y bloggers para que éstos analicen productos, servicios o diseños de los primeros. [size=8]Zync[/size] está centrada en el mercado de análisis hispanoamericanos y es el equivalente en español de [size=8]Reviewme.com[/size].

Si eres blogger, te permite ganar dinero por analizar productos y servicios en tu página. Tú controlas qué es lo que quieres analizar y el análisis es independiente, es decir, te alientan a que seas constructivamente crítico con lo que analices.

Requisitos: Para ser aceptado, tu blog debe llegar a unos niveles mínimos en los rankings de [size=8]Alexa[/size] y [size=8]Technorati[/size]. También miden tu posición frente a buscadores y el nivel de actualización (cada cuanto publicas nuevos posts).

Pagos: Tu blog es medido por su popularidad e influencia, categorizado por temática y se estima un precio que se te pagará una única vez por cada análisis.
El precio se determina por el alcance y relevancia que tenga tu blog. A mayor audiencia, mayor es el precio. Se te pagará entre 10€ y 150€ por cada análisis completado que crees en tu página web.

Los pagos son calculados y pagados el primer día hábil de cada mes.
Los anunciantes eligen qué blogs van a analizarles. También tienes la opción de anunciar en tu blog que éste pertenece al programa de análisis esponsorizados de Zync.

Los análisis deben tener al menos 200 palabras y en el post del análisis debe incluir un texto indicando que está siendo patrocinado por Zync. Ganarás el 71% del precio del análisis. Si por ejemplo, un anunciante paga 70 euros por un análisis, el blogger recibe 50 y Zync otros 20.

El precio que te dan por defecto es orientativo, pero puedes aumentar o disminuir la oferta. El mínimo precio que puedes poner son 14 euros. Una vez aceptado el análisis, tienes 48 horas para completarlo, publicarlo e informar en Zync.es que ya está hecho.

El mercadillo es una nueva funcionalidad de Zync.es mediante la cual los anunciantes en vez de pedir análisis en blogs concretos, lanzan una oferta para realizar análisis a un precio determinado a un grupo de blogs, según categoría y puntuación de éstos.


TradeDoubler:



El servicio de [size=8]TradeDoubler[/size], te permite colocar sus anuncios en tu página web, puedes recibir comisiones por impresiones, clicks, registros o ventas. Dispone de varios productos de soporte, de acceso libre para sus afiliados.

A partir de que te registras pasas a formar parte de:

td Pull (Red de afiliados): podrás poner publicidad en tu página web y ganar dinero redirigiendo el tráfico de tu página a las páginas de los anunciantes.
Obtendrás comisiones por cada click, visitante único, registro o venta que generes. Podrás controlar, evaluar y rentabilizar el tráfico de tu página y obtener comisiones más elevadas si obtienes mejores resultados.

td Talk (Red Pay-per-call): te permite cobrar por el tráfico que generes, tanto si se convierte en un click o una venta online, como en una llamada telefónica.

td Push (Red de campañas): Te permite generar más ingresos, mediante newsletters y correos electrónicos.

td Reach (Red de banners): Publicidad por banners, que te permite actualizar tu espacio publicitario online de manera rápida y evaluar los resultados.

td Toolbox (Interfaz de Marketing): Te permite optimizar el espacio publicitario de tu página web, midiendo la efectividad del mismo, con un centro de control online de fácil uso, con la obtención de informes en tiempo real.


Zanox m³:



Es el competidor de Trade Doubler. Si bien hace poco que ha comenzado en España y no cuenta con la variedad de programas de su competencia, tiene mejores comisiones en la categoría premium.
[size=8]Zonox m³[/size] incluye campañas de pago por impresión con precios iguales o superiores a 3 € .

Ventajas: Cada programa informa del nivel de seguridad que utiliza, lo que te permite, por ejemplo, saber si la campaña funcionará bien en un boletín electrónico, cosa que en el resto de programas de afiliación es necesario ir preguntando por anunciante.

Pagos: Es por transferencia. La información de las comisiones es rápida. Desde el panel de control se pueden consultar los pagos pendientes y verificar los datos. Hasta 3 pagos en un mes a petición, con un AdRank de 6 o superior. Comisiones premium: pagos más elevados a partir de un AdRank de 6.

Características destacadas: Soporte en 10 idiomas. Servicio de asistencia internacional por teléfono, mensajería y correo electrónico, durante las 24 horas. Soporte local, formaciones y evento en 30 países. Opera con 200 divisas, en diferentes lugares del mundo. Análisis y estadísticas en tiempo real. Anuncios personalizables y optimización automática de los mismos.


Librería Santa Fe:



El servicio de [size=8]Librería Santa Fe [/size]cuenta con varios programas para ganar dinero entre los cuales se encuentran:

Programa de Asociados: Te permite recomendar tus libros favoritos en tu página, y por medio de un link al carrito de compras de la Librería Santa Fe, los navegantes que visiten tu página podrán adquirir los libros recomendados. Te pagan el 10% del importe de la compra total.
Esto quiere decir que, aunque recomiendes tan sólo un libro, te reconocerán el 10% de la compra total del cliente que puede ser de varios libros. Además, no sólo te reconocen el importe de la compra actual, sino también comisiones por las compras sucesivas del cliente durante 6 meses.

Promoción del Programa de Afiliados: A través del sistema de referidos te pagan comisiones no solamente por las ventas que generes, sino también por las que generen los nuevos afiliados que se afilien por un link tuyo (7% por cada venta de tus “hijos” y 3% por cada venta de tus “nietos”).

Programa de Kioscos Digitales: Te facilita las herramientas para incluir una sección de “Librería” en tu propio sitio. De este modo, todas las páginas con la información sobre los libros que recomiendas se actualizan automáticamente. Sólo tienes que incluir tu “Kiosco” en tu sitio y seleccionar tus libros favoritos.


Si has leído sobre el tema en otros sitios, encontrarás que en esta selección están ausentes muchos de los más populares y recomendados. La razón de esta omisión obedece a un intento de preservar, dentro de lo posible, las buenas prácticas que respeten a los usuarios.

Cuando un visitante accede a tu sitio, espera encontrar la información que promete tu referencia en los buscadores. No parece una buena idea, bombardearlo con ventanas emergentes que dificultan la navegación y que por otra parte, pueden ser bloqueadas desde la configuración de los navegadores.

De todos modos, esos servicios a los que no se hace referencia, también existen. Es tu opción, utilizarlos o no, en tu estrategia de rentabilizar tu propio sitio web.

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