martes, 30 de noviembre de 2010

Como hacer perfume casero

Receta para perfume

Un perfume casero puede ser un buen modo de ser creativo con los productos de belleza y en momentos de crisis, es una excelente opción para hacer un regalo navideño a una persona querida. En lugar de intentar encontrar la fragancia perfecta en las tiendas, podemos crear una propia. Esta receta de perfume es sencilla y fácil de hacer. El aroma final será al gusto del creador. Con la receta se obtendrán unos 14g de perfume sólido.

Ingredientes para hacer perfume casero

  • 1 cucharada de cera de abeja
  • 1 cucharada de aceite de almendra
  • 8-15 gotas de aceite esencial (disponible en las tiendas de productos naturales)
  • 1 recipiente para almacenar el perfume sólido elaborado en casa (lo mejor es el cristal, pero el plástico también vale)
  • 1 pajita
  • 1 pequeño frasco de cristal
  • 1 olla.
Pasos para hacer perfume casero

1. Mezclar la cera y el aceite de almendra en la pequeña jarra de cristal.

2. Llenar la olla con unos 2,5cm de agua. Poner la jarra del paso anterior en el centro de la olla y poner a hervir. Esto derretirá gradualmente la cera y mezclará el aceite. Cuando la cera esté totalmente derretida, retirarla del fuego, utilizando alguna protección para no quemarse.

3. Con la pajita mezclar el aceite esencial, asegurándose de que quede perfectamente mezclado. Parte de la cera se empezará a secar, de ahí que la pajita sea la herramienta perfecta.

4. Verter la cera líquida en el recipiente final. El perfume se solidificará en 30 minutos.

Cómo utilizar el perfume casero
Basta simplemente con frotar un dedo sobre la superficie del perfume y aplicar en las muñecas, detrás de las orejas y en cualquier otro sitio que se desee.

Consejos adicionales para la fabricación casera de perfume
  • Lo más caro de hacer nuestro propio perfume es el precio de los aceites esenciales. Si se cuenta con un presupuesto ajustado basta con elaborar un perfume de un único aroma
  • Aunque los aceites esenciales son caros, una pequeña cantidad dura mucho, por lo que es posible ir haciéndose con una pequeña colección para jugar con ellos mezclándolos de distintas formas para dar lugar a perfumes diferentes
  • A la larga, elaborar nuestro propio perfume en casa será más barato que comprarlo en la tienda y podremos hacerle un regalo especial hecho por nosotros a todos nuestros seres queridos
  • Ahora que aromaterapia es tan popular, es fácil encontrar en Internet el remedio para cualquier enfermedad, pudiendo añadir lavanda, por ejemplo, para facilitar el sueño y relajarse; o un cítrico para proporcionar energía.

Elaboración de Perfumes
fabricacion de perfumes caseros
Un perfume está constituido principalmente por una mezcla de sustancias odoríferas que genéricamente denominamos esencias, y  disolventes – los más empleados son el alcohol etílico y el agua.
Emprendedoresnet y la elaboración casera de fragancias al alcance de todos.
Diluyendo las esencias en determinadas proporciones y sometidas a un proceso de maceración sencillo, se pueden obtener las preparaciones de fragancias que conocemos como perfumes, agua de perfume, extractos, aguas de tocador y de colonia. La calidad de los productos obtenidos dependen principalmente de la de sus componentes: estos pueden adquirirse en laboratorios productores, droguerías o comercios dedicados al rubro generalmente en cantidades relativamente grandes cuando son de buena calidad, o como en el caso de Emprendedoresnet - una Empresa enfocada en el apoyo de microemprendedores en este campo - desde lo mínimo necesario para elaborar un perfume hasta decenas de diferentes fragancias con la mejores esencias .
Las presentación más común de las esencias para perfumería es en forma de solución oleosa y el solvente siempre presente – salvo en preparaciones especiales solubles en agua como la loción infantil Magic de Emprendedoresnet – el alcohol etílico.
La producción de perfumes puede estar al alcance de todo el que realmente lo desee, haciendo un inversión mínima.
De lo arriba señalado vemos que los perfumes se elaboran a partir de la dilución de las esencias y consta de los siguientes pasos:
1.- Mezcla de la esencia con alcohol etílico hasta la total disolución de la primera.
2.- Añadir una pequeña proporción de agua destilada o desmineralizada de acuerdo a la preparación que se desee obtener.
3.- Maceración de la esencia mediante su estacionamiento en un refrigerador doméstico. El tiempo de estacionamiento depende del preparado que se desee y puede oscilar entre 20 y 90 días.
4.- Filtrado en frío para eliminar partículas en suspensión.
5.- Almacenamiento en lugar fresco y oscuro. Este puede ser en su envase definitivo o en frascos utilizados para su almacenamiento.
Los accesorios necesarios para tener un perfume terminado y listo para la venta – envases, tapas, atomizadores, alcohol de calidad óptima y cajas, pueden en ocasiones ser el factor que añade un costo adicional, mayor que el perfume en sí, pero constituyen una parte importante que permite atraer la atención del cliente. Debido a ello la propuesta de Emprendedoresnet incluye el suministro de los insumos necesarios y de muy buena calidad, sólo a los asociados denominados por la Empresa como “Distribuidores” a precios muy accesibles. De esta manera cuentan con un producto original, bien presentado y de excelente calidad.
Los Distribuidores pueden además de elaborar y comercializar sus perfumes artesanales a pedido de sus familiares, amigos y vecinos en la formulación que prefieran, hacer llegar las esencias y accesorios a otros distribuidores o al público en general y que esté interesado en elaborar su propio perfume, en su casa, artesanalmente y en sólo cinco minutos.
Un Distribuidor puede extender su red de distribución hacia cualquier país y Emprendedoresnet le brinda la plataforma para realizar las exportaciones y envíos. Ningún distribuidor tiene obligación de acumular stock, lo que se evidencia en la operatoria de la empresa.
Existen varios distribuidores de diferentes países que brindan cursos presenciales sobre la elaboración de perfumes con nuestras esencias y también contamos con un pack de curso a distancia
Nuestra Empresa brinda a todos sus distribuidores el “know how” y utilísimas herramientas para el desarrollo de sus emprendimientos, de acuerdo al enfoque que cada distribuidor da a su negocio, las áreas que desea desarrollar, plan de negocios definido que va a llevar adelante para lo cual se dicta un training básico on line y un sitio web, ambos totalmente gratuitos a fin de que una persona realmente interesada en desarrollar un emprendimiento que comienza con poco o mucho capital, pueda hacerlo en igualdad de condiciones y con las mismas posibilidades de éxito empresario.

Emprendedoresnet tiene como misión, a través de la comercialización de materias primas para la elaboración de perfumes, sales de baño perfumadas, lociones after shave y otros, que toda persona realmente decidida a llevar adelante un negocio serio pueda ir dando los pasos necesarios para convertirse en un empresario moderno y exitoso, siempre de acuerdo a sus posibilidades actuales potenciadas por el capital humano que la misma persona aporta con su determinación, vocación, dedicación y creatividad.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Buscar Negocios

    Cargando...